martes, 8 de febrero de 2011

Tras venta de OXY, trabajadores piden garantías



A partir de la venta de Oxy, los trabajadores de la empresa de servicios tienen incertidumbre sobre su futuro laboral.

Tras la venta de la firma Oxy a una empresa china, trabajadores de la empresa de servicios petroleros Quintana quedan en medio de una gran expectativa, teniendo en cuenta que hace dos años la mayoría de ellos se encuentran cobrando sus haberes sin trabajar. Anuncian que en febrero tomarán serias medidas de fuerza.
Rubén Sánchez Salazar, delegado de la empresa Quintana, manifestó que “ya venimos con inconvenientes hace rato. Tras la ida de Oxy con la compra de una firma china, en el medio nos encontramos nosotros, que en noviembre comenzamos una lucha porque nos quedamos sin contrato y salimos a pelear porque ya no daba para más”, comentó Sánchez y agregó que “hace dos años que estamos parados cobrando en la casa”.
Se trata de 96 operarios, de los cuales más de la mitad se encuentra sin carga horaria, sólo cobra su sueldo estando en la casa.
“Esta situación de incertidumbre nos genera problemas de estrés por la inestabilidad laboral, ya fuimos a pelear por el trabajo y nos dieron tres meses de contrato, pero este se vence los primeros días de marzo”, aseveró Sánchez Salazar.


El planteo de los trabajadores de Quintana es que se encuentran en un brete tras la compra de la operadora Oxy por una firma china, y no se ha planteado hasta la actualidad alguna solución.
“Eran 90 días con el compromiso, dice el acta firmada por el Sindicato, que a nosotros se nos generaría una alternativa”, indicó el delegado de la empresa y destacó que “lo que se puede llegar a generar es un nuevo contrato, que dijimos que es para todos o para ninguno”, sentenció Sánchez Salazar.


Protesta

En febrero los trabajadores iniciarán una medida de fuerza, indicaron. Ellos desean que los contratos se renueven pero por un período de tres o cuatro años mínimo.
“No queremos un contrato por meses porque eso no nos sirve, y menos queremos ser subsidiados, como hasta ahora cobrando el sueldo en la casa, nosotros queremos trabajar”, manifestó indignado el delgado de la empresa.



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

4 comentarios: on "Tras venta de OXY, trabajadores piden garantías"

Liliana Costa dijo...

Hola,
Mi nombre es Liliana y me gustaría proponerle una colaboración en materia de contenidos.
Gracias, un saludo.
Contacto: web@roloeganga.com

Pip ing dijo...

Buen articulo, colaboro dejando mi blog proyectopiping.blogspot.com.ar

Diseñador Claim dijo...

Muy buen post! Les dejo el link de un sitio web de una empresa llamada Alutel que basándose en la experiencia de más de 10 años en el mercado específico desarrolló Alutel Mobility como una solución que permite el control de las personas y los vehículos de forma móvil focalizado en proyectos productivos, minería, petróleo gas, construcción.

http://www.alutelmobility.com/

octavio dijo...

Grupo abierto para todos los estudiantes de ingeniería petrolera e interesados.
el objetivo de esta es usarla como plataforma para intercambio de material referente a la carrera y apoyarnos mutuamente a salir adelante en esta, al igual que para compartir noticias sobre el gremio
https://www.facebook.com/groups/274491943004659/?ref=ts&fref=ts

Publicar un comentario