miércoles, 4 de agosto de 2010

Comienza hoy el seminario para el sector petrolero



Comodoro Rivadavia será sede hoy del seminario “La economía: sus nuevos desafíos y perspectivas influyentes para el sector petrolero”, que es organizado por el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones de la Provincia de Chubut, junto a la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge y a la Cámara Tecnológica del Golfo San Jorge.


El evento tendrá lugar de 11 a 14 en el Salón “Patagonia Sur” del Hotel Austral y el mismo estará a cargo del economista Tomás Ariel Bulat, ex consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ex coordinador del Fondo de Capital Social SA (FONCAP).

Durante el seminario, además, se expondrán los resultados y las perspectivas de los mercados de Perú y Colombia; se brindará a los empresarios que participen en el desayuno de trabajo, la posibilidad de inscribirse como proveedores de las operadoras petroleras PetroPerú y Ecopetrol de Colombia.

Asimismo, el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones de Chubut presentará el calendario de ferias y misiones de interés para el sector.

En tanto, el intendente Martín Buzzi será el encargado de darle apertura hoy al seminario.

MISION COMERCIAL

La misión comercial a Perú y Colombia estuvo integrada por autoridades oficiales de Chubut y Comodoro, de la Fundación Empresaria de la Patagonia (FEPA) y representantes del sector privado como las cinco empresas comodorenses (A3A Ingeniería, Dreamsys SRL, Lufkin SA, Mero SA, Tornería Oscar SRL).

La misma se desarrolló del 24 de junio al 4 de julio, y arrojó resultados positivos para las empresas locales relacionadas al desarrollo del software y la industria metalmecánica, cuya experiencia fue reconocida con un valor diferencial para el mercado regional.

Esta iniciativa se realizó en el marco de las políticas públicas impulsadas desde el gobierno encabezado por el intendente Martín Buzzi que apuntan a la internacionalización y promoción del los productos y servicios locales.

Por ello, la idea original consistió en contactarse y relacionarse con representantes estatales y privados del mundo de la producción hidrocarburíferas en Perú y Colombia, para avanzar en un proceso de internacionalización, es decir, en buscar contrapartes en el exterior, sobre todo en lo relacionado al sector metalmecánico y de ingeniería de software, para crear oportunidades de expansión y negocios para las empresas.

Durante la estadía en aquellos países, la comitiva participó de una agenda de reuniones programadas con empresas petroleras, tanto mixtas como privadas, y cámaras y otras entidades del sector. Se realizaron presentaciones, rondas de negocios e incluso en algunos casos ya se definió avanzar en algunos proyectos específicos.

CRONOGRAMA

11: Recepción de asistentes.

11:15: Tomás Bulat: “La economía, sus nuevos desafíos y perspectivas influyentes para el sector petrolero”.

13: Break / Refrigerio. Durante el Break se realizarán las inscripciones para ser proveedor de operadores de las Empresas PetroPerú y Ecopetrol de Colombia.

14: Fundación Empresaria de la Patagonia (FEPA): “Resultados y Perspectivas de los mercados de Perú y Colombia”.

Via Patagonico.net


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Comienza hoy el seminario para el sector petrolero"

Publicar un comentario