martes, 20 de julio de 2010

Normas de emisión para termoeléctricas.

En la foto, ciudad de Tocopilla, declarada zona saturada por material particulado respirable MP10...16 de Marzo de 2007. De estudios realizados se ha podido concluir, que las centrales térmicas son las responsables del 96 % de la contaminación por partículas y del 99,5 % de la contaminación por dióxido de azufre SO2...y el mercado no dijo nada..

Según publicación del Diario Oficial del 23 de marzo se extendió el plazo para la consulta pública hasta el 7 de Abril de 2010.

De acuerdo a informaciones de prensa la CONAMA trabaja en la redacción de la versión definitiva de la normativa, que en agosto sería revisada por el Consejo Consultivo de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama).

Por considerarlo de interés reproducimos información publicada en este mismo blog el 30 de diciembre de 2009:

...Fundamentos para elaborar la Norma.
La Comisión Nacional del Medio Ambiente ha destacado los siguientes fundamentos para guiar el enfoque regulatorio en el diseño, discusión y elaboración de esta norma:

...Mediante el análisis de la encuesta se estimó el nivel de control de emisiones que posee el parque al año 2008. De esto se extrae que sólo un 27% de las fuentes emisoras (chimeneas) posee algún sistema de control o abatimiento para material particulado, para óxidos de nitrógeno el 47% posee tecnología básica y para dióxido de azufre sólo un 2%...

Ver Resumen Ejecutivo: Análisis General del Impacto Económico y Social de una Norma de Emisión para Termoeléctricas”.
Ver toda la documentación: “Normas de Emisión para Centrales Termoeléctricas en consultas”.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Normas de emisión para termoeléctricas."

Publicar un comentario