lunes, 19 de julio de 2010

BP detuvo derrame por la cabeza del pozo.

El jueves 15 de julio BP logró instalar una campana de contención y bloquear el derrame de petróleo al mar. Junto con esto dio inicio a una “prueba de integridad” que consiste básicamente en un registro de presiones que permita verificar que no exista otra filtración. Esta podría provenir de la falla de cementación ya conocida entre el pozo y la tubería (casing) y fracturas en el fondo del mar.

El sábado 17 la presión iba en aumento alcanzando un valor de 6,745 psi, y subía a razón de 2 psi por hora.

Allen funcionario gubernamental estadounidense, esperaba que la presión llegara a 7,500 psi o más. Una presión menor a 6,000 psi indicaría una posible filtración.

La última información disponible de BP del lunes 19 de julio es la siguiente:

“La presión del pozo es aproximadamente 6,792 psi y continua aumentando lentamente. Dirigidos por el National Incident Commander se está llevando a cabo un extensivo monitoreo alrededor del pozo.

Terminado el test se reiniciará la captura de petróleo. Se espera recuperar petróleo a razón de 20,000 a 25,000 barriles / día.


El sellado definitivo del pozo se logrará cuando se terminen los dos pozos de alivio a mediados de Agosto. El primer pozo ha alcanzado una profundidad de 17,864 pies. se espera interceptar el pozo que causó el derrame en 18,000 pies. El segundo pozo está en 15,874 pies.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "BP detuvo derrame por la cabeza del pozo."

Publicar un comentario