miércoles, 19 de mayo de 2010

Gobierno peruano no tiene problemas para vender gas de Camisea a Chile.

Según declaración del Ministro de Energía y Minas de Perú la decisión de no vender gas peruano a Chile es una decisión empresarial de Repsol YPF.

Fuente: La Nación.

El ministro de Energía y Minas de Perú, Pedro Sánchez, no descartó que esa nación pueda exportar en un futuro gas natural a Chile desde el yacimiento Camisea, pero advirtió que la empresa hispano-argentina Repsol YPF, encargada de la comercialización del gas, se comprometió a no vender el combustible al país.

“Nosotros tenemos una carta en el Ministerio (de Energía) en la cual ellos (Repsol YPF) se comprometen a no vender el gas a Chile. Se trata de una decisión empresarial, no del gobierno. Esa es la última información que tengo”, afirmó Sánchez.

El ministro Sánchez dijo que desconoce si el Mandatario Sebastián Piñera y su homólogo peruano, Alan García, dialogaron en Madrid, sobre la posibilidad de exportar el combustible a Chile.

Actualmente Chile debe traer el GNL desde países distantes miles de millas, como Trinidad & Tobago (5900 millas) o proveedores del Norte de África, Argelia (7200 millas). El GNL peruano dista aproximadamente 1200 millas.



Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Gobierno peruano no tiene problemas para vender gas de Camisea a Chile."

Publicar un comentario