jueves, 13 de mayo de 2010

Derrame de petróleo en el Golfo de México. Y ahora un huracán negro

¿Que pasaría si un huracan alcanza la zona del derrame de petróleo del Golfo de México? Hasta el momento han fracasado todos los intentos para contener el flujo en el corto plazo y se trabaja en una solución que demoraría 3 meses. Estamos a menos de tres semanas del inicio de la temporada de huracanes.
Recordemos que el derrame se produce desde un pozo que está fuera de control a 1500 metros de profundidad.
Fuente: TalCualDigital. com 13 de mayo de 2010.
La impactante imagen de un huracán negro, con olas gigantes empetroladas y ráfagas de agua aceitosa que cubren playas y ciudades, podría convertirse pronto en una realidad en el Golfo del México, acechado por la cercana temporada ciclónica, señalaron meteorólogos y expertos a la AFP.
A menos de tres semanas del inicio de la estación de huracanes en la región, el gigantesco derrame de petróleo de la compañía British Petroleum no logra ser contenido, y la mancha de crudo se extiende frente a las costas de varios estados del sureste estadounidense.
En abril, el último pronóstico del equipo de huracanes de la Universidad del Estado de Colorado (CSU, en inglés) indicó que hay un 44 por ciento de probabilidad que un huracán ingrese en el Golfo de México, un riesgo mayor este año al 30 por ciento de promedio histórico.
“Los vientos superiores (de un huracán) pueden distribuir el petróleo por un área muy amplia”, dijo Dennis Feltgen a la AFP, meteorólogo y portavoz del Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.
“El movimiento del petróleo con un huracán va a depender del trayecto” del ciclón, dijo Feltgen.
Ver la noticia completa.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Derrame de petróleo en el Golfo de México. Y ahora un huracán negro"

Publicar un comentario