jueves, 29 de abril de 2010

Enap Sipetrol descubrió un nuevo yacimiento de petróleo en Egipto

Se trata del séptimo éxito exploratorio de la empresa chilena en ese país, con lo cual alcanzó una producción de 8.000 barriles/día.

Un nuevo éxito exploratorio obtuvo Enap Sipetrol en Egipto, con el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo en el bloque East Ras Qattara, ubicado en el Western Desert de ese país.

El pozo Diaa-1 fue perforado hasta una profundidad de 3.700 metros y en las pruebas iniciales arrojó un flujo de producción promedio de 1.200 barriles/día de crudo, lo cual abre un expectante potencial de desarrollo en el bloque, ya que Diaa-1 constituye el primer descubrimiento en el horizonte productor denominado formación Kharita. Con anterioridad, la totalidad de los descubrimientos en el bloque provenía de la formación denominada Bahariya, aproximadamente 200 a 300 metros menos profunda que Kharita.

Con ello Enap Sipetrol eleva la producción de petróleo en Egipto a 8.000 barriles/día (1.270 metros cúbicos/día), donde además de operar el ya mencionado bloque East Ras Qattara (Western Desert), desarrolla actividades en otros dos bloques en fase exploratoria: Rommana (península del Sinaí) como operador y Sidi Abd El Rahman (costa afuera- Mar Mediterráneo) como socio.

Durante el 2009, la operación de Enap Sipetrol en Egipto produjo más de un millón y medio de barriles, con un promedio de 4.121 barriles por día, lo que representa una producción neta para Sipetrol de 2.081 barriles por día.

Diaa-1 es el séptimo descubrimiento de esta filial de ENAP en el bloque East Ras Qattara desde que a fines del 2006 se diera inicio a la perforación exploratoria. A la fecha ha perforado un total de 16 pozos, 12 de los cuales han sido exploratorios. A su vez, siete de ellos fueron descubrimientos y resultaron productores, con lo cual la tasa de éxito es del 58%.

En el bloque East Ras Qattara Enap Sipetrol S.A. participa como operador, con el 50,5 %, mientras que el porcentaje restante pertenece a la compañía Kuwait Energy Company.

El Cairo, 27 de abril de 2010.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Enap Sipetrol descubrió un nuevo yacimiento de petróleo en Egipto"

Publicar un comentario